Inicio Ultimas noticias Israel afirma que ha abatido a dos miembros de Hamás en un ataque con drones en Gaza

Israel afirma que ha abatido a dos miembros de Hamás en un ataque con drones en Gaza

0
Israel afirma que ha abatido a dos miembros de Hamás en un ataque con drones en Gaza

[ad_1]


En una operación nocturna en la franja de Gaza, llevada a cabo por drones israelíes, al menos dos miembros del grupo islamista palestino Hamás perdieron la vida, y una lanzadera de misiles fue destruida, según informó el Ejército de Israel.

Además, en otro incidente con drones, se eliminó una «célula terrorista» que intentaba ingresar a Israel desde la playa de Zikim. También se repelió a otro grupo armado que buscaba infiltrarse desde el centro de la franja, según indicaron las fuentes. 

Simultáneamente, aviones de combate atacaron un cuartel general operativo utilizado por Hamás para lanzar ataques con cohetes, así como otro vinculado a la Yihad Islámica Palestina, según lo reportado por el ejército israelí.

Unas 250 personas han muerto en Israel como consecuencia de la agresión múltiple de Hamás, mientras que los ataques aéreos israelíes de represalia se han cobrado la vida de 232 personas en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás», dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar sin precedentes.

«Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos», subrayó.

Además, el primer ministro israelí llamó a los habitantes de Gaza a evacuar la franja ante la inminente ofensiva.

«Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros», advirtió.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí