Inicio Ultimas noticias Israel vs. Palestina: Identifican a Blajaith Aguilar, jalisciense varada en Israel en medio de conflicto con Hamás

Israel vs. Palestina: Identifican a Blajaith Aguilar, jalisciense varada en Israel en medio de conflicto con Hamás

0
Israel vs. Palestina: Identifican a Blajaith Aguilar, jalisciense varada en Israel en medio de conflicto con Hamás

[ad_1]


El Gobierno del Estado informó que la jalisciense Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del Conjunto de Gimnasia Rítmica, se encuentra actualmente varada en Israel en medio del conflicto bélico de los últimos días.

En un comunicado el Gobierno de Jalisco dijo que se pondrá a las órdenes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para dar seguimiento y ayudar en lo que se pueda para que regrese a casa sana y salva. “Además, estamos pendientes y monitoreando si hay más jaliscienses en la zona que necesiten apoyo de nuestra parte”, precisó el gobernador en sus redes sociales.

Este medio de comunicación dio a conocer que una tapatía logró salir de zona de guerra.

La jalisciense Gloria María Jiménez Duhart, logró salir de Tel Aviv -ciudad de la costa mediterránea de Israel- y ya se encuentra en Estambul, Turquía. A través de su Facebook, la mujer originaria del municipio de Guadalajara, agradeció a todas las personas por sus oraciones, y compartió que logró abandonar la zona de guerra justo cuando atacaron con misiles el aeropuerto de la capital de ese país del medio oriente.

“Todo esto me tiene muy conmovida, porque yo estaba ahí, porque yo tenía esa sensación y porque creo que salí justo en el momento oportuno, y quiero darles las gracias, porque sé que yo estuve en las oraciones de muchísimos de ustedes, y creo que, gracias a eso, salí cuando tenía que salir, justo en el momento que tenía que estar”, narró en un video que difundió. Contó que su vuelo salió puntual, pero siempre estuvo inquieta y tensa. “Yo decía: ya sáquenos de aquí, por favor”. Su intuición no falló; cuando aterrizó supo lo que había pasado.

“Llego a Turquía y pues de lo que me voy enterando ahorita es que una hora después de que salió el vuelo, en el aeropuerto hubo un ataque específicamente en Tel Aviv (…) creo que fueron alrededor de 150 misiles aéreos”. Al compartir que “cualquier ruido” que escucha la asusta, Jiménez Duhart, pidió seguir en oración por todos los mexicanos que se encuentran en la capital de Israel.

“Mucha difusión para ayudar a nuestros amigos mexicanos, para que puedan salir lo antes posible. En mi caso yo logré salir por mis propios medios, pero la Embajada y el Gobierno de México, aún no ha sacado a ningún mexicano del país”, denunció.
La mujer originaria de Guadalajara, es mamá y se definió como “mujer emprendedora”. Arribó a Tel Aviv el día que estalló la guerra entre Israel y Palestina.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí