Inicio Mexico Eclipse solar: Internos del Reclusorio Oriente hacen lentes, ¿dónde comprarlos?

Eclipse solar: Internos del Reclusorio Oriente hacen lentes, ¿dónde comprarlos?

0
Eclipse solar: Internos del Reclusorio Oriente hacen lentes, ¿dónde comprarlos?

[ad_1]


Los habitantes de la Ciudad de México podrán apreciar este sábado 14 de octubre el eclipse solar anular que en la Península de Yucatán alcanzará una vista de hasta el 90%. Los especialistas indican que para apreciarlo deben seguir varias recomendaciones para evitar algún daño a la vista debido a la radiación que produce este fenómeno.

Entre las sugerencias se encuentra el uso de visores o lentes especiales, los cuales deben cumplir con los requisitos necesarios establecidos en la norma ISO 12312-2, para filtros Eclipse Solar, además de maquilarse bajo altos estándares de calidad e higiene. Esto nos lleva a hablar de los que se elaboran y comercializarán bajo la marca «Hazme Valer», fabricados por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Estos lentes podrán ser adquiridos, a un precio de 100 pesos, en las tiendas oficial de Hazme Valer de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, ubicadas en el Museo del Policía de la Ciudad de México y en la Tienda Institucional de la Calzada San Antonio Abad número 130, de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Para ser elaborados estos visores, se contó con capacitación del maestro en Ciencias Zeus Alberto Valtierra Quintal, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM y astrónomo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí