Inicio Ultimas noticias Construirán planta de tratamiento de vinaza de uso público

Construirán planta de tratamiento de vinaza de uso público

0
Construirán planta de tratamiento de vinaza de uso público

[ad_1]


El Gobierno del Estado anunció que construirá la primera planta pública para el tratamiento de vinazas la cual se ubicará en Amatitán o Tequila.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, no habíamos podido definir y aterrizar la parte de diseño de tecnología, ya finalmente tenemos una ruta y va a estar etiquetado el recurso para que el próximo año esté la primera planta de tratamiento de vinazas públicas que haya en Jalisco. Será para las empresas más pequeñas, porque las grandes tienen sus propias plantas, pero el problema son las descargas clandestinas de los pequeños productores que generan un problema ambiental y de salud pública, y que ahora van a tener la oportunidad de tener una planta que con un mecanismo especialmente diseñado para tener una tarifa accesible van a poder tratar sus vinazas y no descargarlas directamente a los ríos”, precisó el Gobernador.  

El próximo mes se definirá la ubicación definitiva de la planta, la capacidad de la misma y la inversión.

“Empezamos a construirla en cuanto inicie el año, el presupuesto de egresos del próximo año tendrá ya considerado los recursos para poder hacer este proyecto”, añadió.

En el marco del lanzamiento de la Botella Institucional de la Industria Tequilera con motivo de los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), también anunció la reactivación del recorrido del Tequila Express y del Museo del Tequila como parte de los proyectos que impulsen la historia, tradición, promoción y crecimiento en ventas de la bebida nacional por excelencia de México ante el mundo.

MF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí