Inicio Economía Pagan más de 6 millones de pesos por este billete debido a una simple combinación de números y letras

Pagan más de 6 millones de pesos por este billete debido a una simple combinación de números y letras

0
Pagan más de 6 millones de pesos por este billete debido a una simple combinación de números y letras

[ad_1]


En el apasionante mundo del coleccionismo de billetes, las piezas mexicanas han adquirido un valor especial a lo largo de los años. Entre la amplia gama de billetes que despiertan el interés de los coleccionistas, uno en particular ha destacado de manera notable: se trata del billete de 50 pesos de el ajolote.

Esta pieza, ha desatado la curiosidad de los coleccionistas, ya que se ha llegado a ofrecer hasta 6.5 millones de pesos mexicanos. 

El famoso billete de 50 pesos, representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

 

Lo que ha desatado la duda de los internautas, es el por qué este billete es tan especial. A continuación te decimos las características que elevan su valor.

Características que vuelven valioso el billete del ajolote

La razón por la que se paga esta gran cantidad es debido a su número de serie: AA0079864. De acuerdo con el vendedor, esta pieza con ese específico número, fue uno de los primeros 80 mil que se imprimieron.

Si eres afortunado, bien podrías tener varios miles, o incluso millones de pesos, condensados en ese billete. 

Los billetes del ajolote se han vuelto más bien escasos, y según informó Banxico, sólo se imprimieron 180 millones de piezas entre 2021 y 2022.  

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: http://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

fg

Temas

  • Economía Mexicana
  • BILLETES

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí