Inicio Deporte Santiago 2023: Plata y plaza olímpica para equipo mexicano de gimnasia rítmica en Panamericanos

Santiago 2023: Plata y plaza olímpica para equipo mexicano de gimnasia rítmica en Panamericanos

0
Santiago 2023: Plata y plaza olímpica para equipo mexicano de gimnasia rítmica en Panamericanos

[ad_1]


Las buenas noticias continúan para México en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y el equipo de gimnasia rítmica se sumó al gran momento tras conquistar una medalla de plata y conseguir un pase histórico a París 2024, permitiendo la primera representación mexicana en unos Juegos Olímpicos de dicha disciplina.

Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Flores, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer fueron las encargadas de lograr esta hazaña al finalizar con un puntaje total de 61.750 en la prueba All Round; el podio fue completado por Brasil (64.450) en primer lugar y Estados Unidos (58.300) se quedó con el bronce.

El boleto olímpico era para las mejores clasificadas, pero las brasileñas ya habían obtenido la plaza en el Mundial de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, por lo que al quedar en segundo lugar en Panamericanos, México fue acreedor para poder clasificarse.

Sin embargo, dichos lugares dependen de los Comités Olímpicos Nacionales, organismo que tiene autoridad exclusiva de la elección, por tanto la participación de los atletas en París 2024 dependerá del Comité Olímpico Mexicano.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

  • Atletas panamericanos
  • Comité Olímpico Mexicano – COM

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí