Inicio Mexico Se incendian 10 barcos en la Marina de La Paz, Baja California Sur (VIDEO)

Se incendian 10 barcos en la Marina de La Paz, Baja California Sur (VIDEO)

0
Se incendian 10 barcos en la Marina de La Paz, Baja California Sur (VIDEO)

[ad_1]


Durante la madrugada de este jueves 2 de noviembre se registró un fuerte incendio en la Marina Palmira de La Paz, Baja California Sur. Al menos 10 embarcaciones resultaron afectadas por el fuego.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional informó que activó el PLAN GN-A de auxilio a la población tras recibir el reporte de incendio: «En la zona se brinda seguridad perimetral y apoyo con una cisterna para sofocar el fuego», indicó la corporación en su cuenta de X. 

LEE: Reportan temblor en Cintalapa, Chiapas

Protección Civil de La Paz informó que, además de la Guardia Nacional también acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Bomberos Veteranos del Centenario y de la Marina, quienes realizaron maniobras de contención del incendio.

¿Qué pasó en la Marina de La Paz?

 Medios locales reportaron que en la Marina Palmira de La Paz se registró un incendio que comenzó, aproximadamente a las 03:00 o 04:00 horas y que éste generó una enorme columna de humo negro que se apreciaba a varios kilómetros de distancia.

El titular de Protección Civil municipal, Héctor Amparano, dijo a medios locales que el fuego comenzó en cuatro embarcaciones (Optimus, Perfecto, Mira Viliz e Invictus), las cuales fueron pérdidas total; sin embargo, las llamas alcanzaron a otros seis yates, los cuales también sufrieron afectaciones entre un 80 y 90 por ciento.

Te puede interesar: Se desploma puente peatonal en límite entre Neza y Chimalhuacán

El director de Protección Civil de La Paz indicó que, a consecuencia del incendio, las cuatro embarcaciones que fueron pérdida total se hundieron completamente, por lo que ahora es necesario sacarlas del agua con cuidado y evitar que haya vertimiento de combustible en el mar.

«Los propietarios de los yates, así como la comunidad de navegantes y residentes locales, observaban con impotencia mientras las llamas se propagaban. La desesperación y la tristeza se apoderaron del ambiente, ya que se temía lo peor para las embarcaciones y los objetos personales a bordo», según lo publicó la página de Facebook Denuncia Ciudadana BCS.

Afortunadamente no se reportaron heridos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y no pierdas ninguna noticia.

MM

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí