Inicio Deporte Play-In Liga MX: Qué es, cómo se jugará y cuándo empieza en el futbol mexicano

Play-In Liga MX: Qué es, cómo se jugará y cuándo empieza en el futbol mexicano

0
Play-In Liga MX: Qué es, cómo se jugará y cuándo empieza en el futbol mexicano

[ad_1]


Antes de que arrancara el presente torneo, el Apertura 2023, la Liga MX dio a conocer su nuevo formato de competencia, luego de que por algunos torneos hasta 12 equipos buscaran el boleto a la pelea por el título, situación atractiva para algunos, pero injusta para otros que argumentaban que el futbol mexicano se volvía mediocre por volver más sencillo avanzar a la Fiesta Grande.

Este nuevo formato dará la oportunidad a sólo 10 equipos, 6 de los cuales avanzarán de manera directa, mientras que los otros 4 buscarán el boleto a la Liguilla mediante una nueva fase que tiene sus raíces en deportes como la NBA estadounidense. 

¿Qué es el Play-In Liga MX?

Después de que concluya la fase regular del torneo, se jugará el Play-In, una ronda de 3 partidos que otorgará 2 boletos a la ronda de cuartos de final.

¿Cómo se jugará el Play-In Liga MX?

Con el Play-In, los primeros 6 equipos clasificados en la Tabla General avanzarán de manera directa, mientras que el séptimo sitio se enfrentará al octavo y el noveno jugará frente al décimo. Luego, el ganador del primer partido asegurará su lugar en cuartos de final como el número 7, en tanto que el perdedor chocará unos días más tarde con el vencedor del segundo duelo, por el último puesto en la Fiesta Grande, y avanzará como octavo.

¿Y cuándo inicia el Play-In de la Liga MX?

Se prevé, según organizadores de la Liga MX, que estos nuevos partidos por un boleto a la Liguilla se jueguen entre el 22 y 23 de noviembre, mientras que el último partido se jugará el fin de semana siguiente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí