Inicio Ultimas noticias Aguinaldo 2023: ¿Quiénes NO podrán recibirlo y por qué?

Aguinaldo 2023: ¿Quiénes NO podrán recibirlo y por qué?

0
Aguinaldo 2023: ¿Quiénes NO podrán recibirlo y por qué?

[ad_1]


En la Ley Federal del Trabajo (LFT) se menciona que el aguinaldo es el derecho a recibir una retribución equivalente a un mínimo de 15 días de salario, después de haber laborado un año. El aguinaldo es una prestación obligatoria que reciben año con año los trabajadores mexicanos.

LEE TAMBIÉN: Buen Fin 2023: Promociones que puedes conseguir con esta tarjeta de crédito

Usualmente el aguinaldo se recibe a finales de año, coincidiendo en temporadas festivas, donde la mayoría de las personas realiza un mayor gasto económico por las festividades donde realizan compras de todo tipo, juguetes, árboles navideños, regalos para sus seres queridos, entre otros.

Asimismo en la Ley Federal de Trabajo (LFT), se menciona que además de obtener aguinaldo las empresas deben de entregar a sus empleadores las 14 prestaciones que indica la ley.

-Días de descanso
– Licencia por adopción
–  Prima Vacacional
– Vacaciones
– Prima dominical
– Licencia de maternidad
– Periodo de lactancia
– Licencia de paternidad
– Utilidades
– Prestaciones por despido injustificado
– Prestaciones por renuncia
– Prima de antigüedad
 

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool: Celulares de gama alta en oferta por el Buen Fin 2023

Por otro lado,  la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet)  presentó una lista donde aparecen quienes no recibirán aguinaldo. Entre ellos se encuentran aquellos trabajadores que se contratan por honorarios en caso de que no exista una subordinación laboral permanente y cubra una jornada de 8 horas de acuerdo a la ley.

En leyes mexicanas vigentes se menciona que las empresas están obligadas a pagar aguinaldo a sus empleadores hasta antes del día 20 de diciembre conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Informate en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
SR

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí