Inicio Ultimas noticias Día Mundial sin Alcohol: ¿Problemas para dormir? Quizá tengas que dejar de beber alcohol

Día Mundial sin Alcohol: ¿Problemas para dormir? Quizá tengas que dejar de beber alcohol

0
Día Mundial sin Alcohol: ¿Problemas para dormir? Quizá tengas que dejar de beber alcohol

[ad_1]


La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 15 de noviembre el Día Mundial Sin Alcohol con el fin de advertir sobre las consecuencias del consumo de esta sustancia que se encuentra en distintas bebidas.

Lo normal es que una bebida contenga entre 12 y 15 gramos de alcohol, por lo que los consumos excesivos aparecerían a partir de la cuarta o quinta bebida ingerida. De acuerdo a cifras de la OMS, el uso nocivo es un factor causal de más de 200 enfermedades y trastornos de todo tipo. 

De forma popular se reconoce al alcohol como un relajante que provoca sueño. Malamente, se le ha relacionado con el descanso, ya que los estudios que integran alcohol y descanso tienen resultados completamente contrarios. Se ha encontrado que la calidad del sueño disminuye si se ingiere alcohol horas antes de dormir. Esto debido a que esta sustancia puede suprimir el sueño REM, especialmente durante los primeros ciclos de sueño.

Por si no fuera poco, el consumo de alcohol en exceso puede exacerbar los síntomas de la apnea, la cual no es solo un ronquido, sino que habla de afectaciones cardiovasculares.

Es probable que un bebedor consumado tenga el sueño trastornado. La recuperación de dicha afectación es larga: implica una abstinencia de hasta 9 meses de la sustancia para lograr la regulación absoluta del sueño. Se estima que el 70% de los bebedores tienen algún trastorno del sueño. Esta perturbación es uno de los obstáculos principales para la recuperación de un adicto, ya que crea un círculo vicioso.

De acuerdo a la Ley General de Salud (Art. 185-bis), el uso nocivo del alcohol, se refiere al consumo de bebidas alcohólicas en las siguientes condiciones:

  • Por menores de edad.
  • Por mujeres embarazadas.
  • Por personas que van a manejar vehículos de transporte público, automotores o maquinaria.
  • Por personas que van a desempeñar tareas que requieren habilidades y destrezas, o que implican el cuidado de otras personas.
  • Por personas con alguna enfermedad crónica.
  • Consumo en exceso.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí