Inicio Ultimas noticias Narcocorridos son prohibidos en Tijuana por el gobierno

Narcocorridos son prohibidos en Tijuana por el gobierno

0
Narcocorridos son prohibidos en Tijuana por el gobierno

[ad_1]


Se prohíben narcocorridos en Tijuana después de que Marco Bonilla, presidente de Chihuahua declaró que los corridos, videos imágenes o cualquier contenido relacionado con este género musical quedan oficialmente prohibidos después de una aprobación mayoritaria, pues informa que este contenido musical promueve violencia y es música relacionada con el narcotráfico.

Este hecho ocurrió el 26 de julio del 2023, pues los mandatarios reformaron diversos artículos con el objetivo de prevenir la violencia de género y el narcotráfico pues declararon que los narcocorridos atentan contra la dignidad de las mujeres .

Asimismo como medidas preventivas se decidió multar con $674  mil pesos a las personas que interpreten este género musical dentro del
estado.

LEE: México y Colombia marcan su territorio

Además es necesario resaltar que no es la primera vez que dentro de Chihuahua se multa por interpretar este género musical, pues artistas como Los Tigres del Norte fueron sancionados por las autoridades luego de interpretar corridos en el Estado. 
En Chihuahua se impulsaron las reformas para la prohibición de los corridos, pues sostienen el argumento que “incitan a la violencia”.

Asimismo el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante su conferencia en la mañanera AMLO hizo énfasis en su disgusto por este género musical y declaró que a pesar que los considera inapropiados las personas son libres de escuchar y cantar lo que quieran, sin embargo afirmó su inconformidad ante los corridos diciendo.

TE PUEDE INTERESAR: Las voces femeninas dominan la 24 edición de los Latin Grammys

“No nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas tachas y que tienen un arma calibre 50, y que sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes”, mencionó el presidente.

Únete a nuestro canal de difusión en WhatsApp
SR

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí