Inicio Deporte Juegos Olímpicos: Siguen analizando presencia rusa

Juegos Olímpicos: Siguen analizando presencia rusa

0
Juegos Olímpicos: Siguen analizando presencia rusa

[ad_1]


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que la decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos de París no está aún tomada, pero dio a entender que podrán hacerlo sin bandera y con ciertas condiciones.

“No hemos tratado ese tema en el Comité Ejecutivo”, dijo Bach durante una visita a la Villa Olímpica de la capital francesa.

Explicó que en pocos días está prevista una Cumbre Olímpica en Lausana, Suiza con todas las partes asociadas al COI en la que se “estudiará la situación geopolítica y su impacto en el deporte”.

“Tendremos en cuenta la más reciente decisión de la ONU sobre este caso, que pide una tregua olímpica y que respalda el planteamiento del COI”, agregó.

Este organismo apuesta por permitir la participación de los atletas rusos que no hayan apoyado de forma explícita la invasión de Ucrania, que no estén en el Ejército y que al mismo tiempo acepten competir bajo bandera neutra.

Bach indicó que, en función de lo que se escuche en esa cumbre olímpica, el Consejo Ejecutivo del COI tomará una decisión en los meses siguientes, lo que apunta a su reunión de marzo.

Por otro lado, el máximo responsable del olimpismo se felicitó del avance de las obras de París para 2024, a 238 días de la ceremonia de inauguración, y alabó el concepto de la Villa Olímpica, que consideró “compacto y pragmático. París ha sabido asociar bien la arquitectura monumental con lo nuevo”.

Esa alianza de lo monumental con lo nuevo -dijo- encaja con el espíritu de la arquitectura francesa, como ha quedado en evidencia en ejemplos como la pirámide de Louvre o el barrio de la Defensa situado en la misma diagonal que el Arco del Triunfo.

Además, consideró muy interesante que la Villa Olímpica haya sabido abrirse al río Sena a través de un puente.

Bach no quiso abordar algunas de las polémicas internas en Francia sobre la organización de los Juegos, como eventuales desvíos presupuestarios.

“Nuestro socio en este asunto es el Comité Organizador y para nosotros las cifras están claras y son estables”, señaló.

CT

Temas

  • Juegos Olímpicos
  • Rusia
  • ONU
  • COI

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí