Inicio Mexico Guanajuato: Detienen a presunto autor material del asesinato de 5 estudiantes de Celaya

Guanajuato: Detienen a presunto autor material del asesinato de 5 estudiantes de Celaya

0
Guanajuato: Detienen a presunto autor material del asesinato de 5 estudiantes de Celaya

[ad_1]


La Fiscalía de Guanajuato informó este jueves que identificó y detuvo a uno de los autores materiales del multihomicidio de los 5 estudiantes de medicina en Celaya.

A través de X (Antes Twitter), informó que logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 3 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo, Celaya.

«Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, entre los cuales está el multihomicidio de los estudiantes».

El mensaje fue acompañado junto a un video en el que se observa el momento en que ingresan esposado al sujeto a instalaciones de la Fiscalía estatal.

Lo que se sabe del asesinato de los 5 estudiantes de medicina en Celaya

Los 5 jóvenes encontrados sin vida en la comunidad de Crespo eran estudiantes de la Universidad Latina de México campus Celaya, y fueron identificados como Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freyre Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca.

Dos días después, la Fiscalía confirmó que había una sexta víctima identificada como Bryan Jesús.

Tras el multihomicidio, cientos de estudiantes de medicina marcharon para exigir justicia al grito de «¡No eran narcojuniors, eran estudiantes!», «Todas las autoridades están reprobadas», «¡Renuncien!».

Días después, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que los cinco estudiantes de medicina asesinados el domingo pasado fueron «levantados» por un grupo armado cuando se divertían en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya, en los límites con Cortazar, cerca del poblado de Crespo, en el que abandonaron sus cuerpos.

Con base en las investigaciones, afirmó que la muerte de los estudiantes no tiene relación con la compra de drogas, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos hechos se suman a la masacre en Salvatierra, también en Guanajuato, el pasado fin de semana, donde 11 jóvenes murieron y más de una decena resultaron heridos en una posada. De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos ajenos a fiesta intentaron entrar, pero como no eran conocidos les negaron el acceso. Horas más tarde regresaron y les dispararon a los asistentes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí