Inicio Ultimas noticias Día Mundial de la Hipnosis: famosos que han recurrido al tratamiento

Día Mundial de la Hipnosis: famosos que han recurrido al tratamiento

0
Día Mundial de la Hipnosis: famosos que han recurrido al tratamiento

[ad_1]


Hoy 4 de enero se celebra el Día Mundial de la Hipnosis. En esta nota te explicamos parte de los beneficios de esta técnica psicológica que ha ayudado a celebridades y figuras públicas. La hipnosis es un estado de conciencia inducido, caracterizado por un cambio en el estado del pensamiento y un aumento en la relajación. Para determinados pacientes ofrece numerosos beneficios, como una mayor atención y concentración.

Este proceso, que debe ser guiado por un profesional de la salud, se realiza a través de la repetición verbal y la inclusión de imágenes mentales para inducir un estado propicio, entre el sueño y la vigilia, para que el inconsciente pueda recibir sugerencias sobre cambios en la conducta. La hipnosis ha demostrado ser eficaz para el caso de conductas que se desean cambiar y para enfrentar de manera más efectiva la ansiedad o el dolor.

Aunque no es el tratamiento más utilizado por los psicoterapeutas, es importante destacar que la hipnosis es un tratamiento médico seguro. Las precauciones que hay que tomar son mínimas. Aunque, la elección del tratamiento la debe realizar un experto en el área, pues este tipo de trabajos mentales no es apto para todos los pacientes.

Para aquellos que sean capaces de entrar en un estado lo suficientemente profundo pueden experimentar los beneficios significativos del tratamiento. Desde el manejo del dolor hasta la reducción del estrés y la ansiedad, la hipnosis se presenta como una herramienta terapéutica valiosa para aquellos que buscan enfoques alternativos para mejorar su bienestar mental y emocional.

¿Cuáles famosos han obtenido beneficios de la hipnosis?

Matt Damon

Hace unos años, en un entrevista transmitida en televisión, Matt Damon declaró que había utilizado satisfactoriamente un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar.

Sylvester Stallone

El caso de este artista muestra el poder de la hipnosis no solo para curar, sino para crear. Después de comenzar a asistir con un hipnoterapeuta, Stallone logró encontrar la creatividad y autoconfianza suficientes para escribir «Rocky«.

Charlize Theron

Al igual que Damon, la actriz y modelo sudafricana recurrió a la hipnosis para dejar el cigarro. Además, Theron confesó que desde el momento en que descubrió la hipnosis, lleva una vida más sana.

Albert Einstein

Es posible que sin la hipnosis no hubieramos tenido los grandes avances tecnológicos que se han creado en los últimos años. Se asegura que el genio practicaba la hipnosis de manera diaria. Se dice que la Teoría de la relatividad surgió a partir dfe un trance hipnótico.

Gisele Bündchen

La famosa supermodelo utilizó la terapia de hipnosis para prepararse para dar a luz de manera natural.

¿Te vas a animar a ser parte de este listado?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí