Inicio Mexico Querétaro: Localizan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex

Querétaro: Localizan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex

0
Querétaro: Localizan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex

[ad_1]


Autoridades localizaron este martes 9 de enero los cuerpos de nueve hombres cerca de un ducto de Pemex, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

«El día de hoy en las primeras horas fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante los recorridos que llevan a cabo de manera coordinada con seguridad física de Pemex sobre la línea de conducción de ductos, se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales», confirmó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, en un video, en total se localizaron nueve cadáveres de sexo masculino, además de dos vehículos con placas del estado de Hidalgo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo de su deceso, pero Rangel Nieves apuntó que no existe reporte de personas desaparecidas que correspondan con los cuerpos localizados.

El funcionario precisó que se acordonó la zona donde se hizo el hallazgo y se notificó «inmediatamente» a la Fiscalía para realizar las primeras diligencias.

Los hechos ocurren pese a una disminución del 3.1% interanual en los asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023 hasta los 22 mil 602, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los homicidios cayeron un 7.1% anual en 2022 hasta los 30 mil 968, el tercer año consecutivo de disminución tras los años más violentos de la historia de México, con 34 mil 718 en 2019; 34 mil 563 en 2020; y 33 mil 350 en 2021, que coinciden con la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí