Inicio Mexico Otorgan visa humanitaria a las 32 personas migrantes rescatadas en Reynosa, Tamaulipas

Otorgan visa humanitaria a las 32 personas migrantes rescatadas en Reynosa, Tamaulipas

0
Otorgan visa humanitaria a las 32 personas migrantes rescatadas en Reynosa, Tamaulipas

[ad_1]


El titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que a las 32 personas migrantes, quienes habían sido secuestradas en Río Bravo, el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgó una visa humanitaria y fueron trasladadas a la ciudad de Matamoros, donde esperan cruzar a Estados Unidos.

Cuéllar aclaró, durante una conferencia de prensa que, realmente se trata de 32 personas migrantes las que fueron bajadas de un autobús por hombres armados, el pasado 30 de diciembre y no 31, cómo se dio a conocer en los primeros días del hecho. 

«Se había dicho en un primer momento que se trataba de 31 porque entre los pasajeros de este autobús de la empresa Senda, se encontraba una niña de un año y una persona de esa edad no requiere un boleto de pasaje y por lo tanto no había registro, pero al momento en que son recuperados estos se encuentran, estos 32, de los cuales 26 venezolanos y 6 hondureños», explicó el funcionario estatal.

Dijo que cuando fueron recuperados, la Fiscalía de Tamaulipas siguió los protocolos y después los migrantes pasaron al INM, que es la dependencia del Gobierno Federal que se encarga de su atención, donde también se llevó a cabo todo un proceso, con los debidos procedimientos.

Cuéllar Montoya mencionó que el gobierno estatal brindó apoyo para el traslado de las 32  personas migrantes a la ciudad de Matamoros, «se les llevó a lo que fue el antiguo hospital ‘Alfredo Pumarejo’, que es un espacio en donde el Gobierno del Estado hizo para apoyar a los migrantes».

NA

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí