Inicio Ultimas noticias Peleas que jamás deben realizarse

Peleas que jamás deben realizarse

0
Peleas que jamás deben realizarse

[ad_1]


El círculo vicioso en el boxeo ha provocado hechos que lamentar en la historia de este deporte. Boxeador, mánager, médico de la Comisión de Boxeo, promotor, cierran el temible anillo que termina con carreras de boxeadores con futuros brillantes. Cualquiera de los actores que conforman esta escalada puede frenar el resultado adverso.

¿Ejemplo? Ronaldo “Ronny” Ruelas, nieto del legendario ex boxeador e ídolo tapatío, “Güero Papero” Salvador Martínez Carrillo. El púgil debutó en el profesionalismo en el Gimnasio Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara en 2017, continuó en ascenso, triunfos que lo acercaron al público, con química para imaginarlo ídolo y con calidad para soñar con el campeonato del mundo.

Pero llegó la ocurrencia para su compromiso número once, lo enfrentaron con un tal Eddy Valencia en noviembre de 2018 en el Parque San Rafael. Con menor talla, Ruelas trató de competir ante un oponente que lo aventajaba en edad y experiencia, quien lo noqueó en tres rounds. Fue estremecedor, y fue la noche que esta joya se fue desvaneciendo. En su palmarés se registran, después de perder con el sinaloense Valencia, ocho encuentros, en los que fue derrotado dos veces, con un empate. Su presentación más reciente la celebró el 4 de noviembre, frente a Yoni Valverde Jr., en Charleville-Mézières, Francia, estaba en disputa el cinturón súperpluma de la Organización Internacional de Boxeo. Perdió por decisión unánime.    

“Ronny” Ruelas-Valencia, fue una pelea que jamás debió celebrarse, quienes concretaron el desigual enfrentamiento que concluyó con castigo que registró el inicio del descenso de la carrera del nieto del «Güero Papero», acusaron desconocimiento en este negocio, en menos de nueve minutos de compromiso, echaron al basurero toda la construcción en torno a un producto que con su alcurnia y calidad, ya estaba frente a la puerta para ingresar a ese mundo de linaje, al que pertenece su abuelo.   

Aficionados al boxeo, los más, daban por hecho que el meridense Miguel Berchelt, colgaría los guantes después de escenificar la película de terror en la que expuso su integridad física en marzo de 2022. Sorprendió que lo anunciaran el 14 de octubre en el Polyforum Zam Ná, en Mérida, Yucatán, para enfrentar al argentino Diego Alberto Ruiz.

Desde el primer segundo del match, el ex campeón mundial súperpluma CMB, se mostró atrabancado, le faltaba algún porcentaje para que su coordinación fuera completa, caminaba con pasos vacilantes, se observaba decidido en ganar por nocaut, la defensa la abandonó en el vestidor para invadir la distancia corta del sudamericano, temerario exponía otra vez su integridad física.

Ganó por nocaut técnico, porque el pampero con registro 32-7, 12 nocauts, boxeador de media tabla, representó más que a un adversario, un sparring, contratado para que el peninsular tomara confianza, pero con la inminente posibilidad de recibir un locazo que dañara definitivamente su salud.

Berchelt al ver que el tercero daba por terminado el compromiso, no dejó de sonreír, su esquina tampoco, felicidad equiparable a la noche de enero de 2017, en la que noqueó y destronó al capitalino Francisco «Bandido» Vargas, entonces campeón mundial súperpluma CMB. Ruiz se lesionó el puño derecho y ya no salió para el tercer episodio.

Con lo exhibido en el  Polyforum Zam Ná, Berchelt con palmarés 38-3, 35 nocauts, debe tomar la decisión de colgar los guantes, y no escuchar voces aduladoras y reiterativas que lo quieren mantener en el negocio, le repetirán que se trata de una marca que vende bien, que volverá a ser campeón mundial, y un sinfín de etcéteras.

Y es que sus dos recientes derrotas son películas de terror, los videos están publicados en la red. El nocaut que recibió de Oscar Valdez, fue alarmante, en ese encuentro terminó su carrera. El séquito de aduladores lo empujó para que enfrentara en marzo de 2022, al oriundo de Namibia, Jeremia Nakathila, quien comprobó que Berchelt ya no debe continuar en el boxeo activo. Le ofreció tal castigo, y facilito, en los seis rounds que duro la pelea, y ante la complacencia de su esquina, que tuvo que intervenir el réferi para detener lo que pudo terminar en hecho que lamentar.

Manuel Berchelt, fue boxeador rápido, con precisión, siempre fuerte, sin embargo, su descenso coincide con el COVID-19, que padeció en octubre de 2020. Enfrentó a Oscar Valdez el 20 de febrero de 2021… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí