Inicio Internacional ¿Qué se sabe sobre el tratamiento que tendrá el Rey Carlos III contra el cáncer?

¿Qué se sabe sobre el tratamiento que tendrá el Rey Carlos III contra el cáncer?

0
¿Qué se sabe sobre el tratamiento que tendrá el Rey Carlos III contra el cáncer?

[ad_1]


El pasado 05 de Febrero, el Palacio de Buckingham reveló el diagnóstico de cáncer descubierto en el organismo del monarca tras la cirugía a la que fue sometido por un agrandamiento de próstata. «Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos» agregó.

Ante la noticia reciente, su hijo Harry, duque de Sussex, viajará en los próximos días para visitar a su padre. “El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días”, dijo una fuente cercana a AP.

¿Cuál es el motivo de que su diagnóstico se haya hecho público?

Esta decisión fue tomada por el mismo rey para evitar especulaciones sobre sus próximas ausencias (mismas que espera sea por un periodo breve de tiempo), y por el equipo médico, ya que se le aconseja mantenerse enfocado en su recuperación y tratamiento. Si bien, no aparecerá en público, Carlos III seguirá estando disponible para asuntos relacionados con el Gobierno de Reino Unido mientras se recupera del cáncer, según se informó.

¿Qué es lo que se sabe del tratamiento contra el cáncer al que se someterá el Rey Carlos lll?

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha informado qué tipo de cáncer padece el monarca, ya que, aparentemente no fue diagnosticado con cáncer de próstata, como se pudiera llegar a inferir. Sin embargo, el Rey expresó agradecimiento con su personal médico por la pronta intervención y diagnóstico de la enfermedad.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos señala que el tratamiento ante dicha enfermedad dependerá de su tipo y del avance que tenga. Algunas personas con cáncer reciben sólo un tratamiento, y otras, la mayoría, reciben una combinación de tratamientos.

Entre esas opciones para combatir el cáncer están:

  • Cirugía para extraer el cáncer del cuerpo.
  • Inmunoterapia.
  • Prueba de biomarcadores.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Terapia dirigida contra las células cancerígenas..
  • Terapia fotodinámica
  • Terapia de hipotermia.
  • Terapia hormonal.

 

¿Carlos lll presenta otros problemas de salud? ¿Cuáles son?

Una imágen que generó polémica cuando Carlos lll ascendió al trono británico fue la de sus manos hinchadas, calificadas por agunas personas como «dedos de salchicha», misma anatomía que según especialistas puede deberse a artitris, insuficiencia del hígado, riñones o el corazón. El hijo de la reconocida Reina Isabel también presenta dolores crónicos, debido a una fractura del brazo derecho que sufrió a sus 42 años mientras practicaba Polo.

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí