Inicio Internacional Joe Biden confirma acuerdo con Gaza para intercambio de rehenes

Joe Biden confirma acuerdo con Gaza para intercambio de rehenes

0
Joe Biden confirma acuerdo con Gaza para intercambio de rehenes

[ad_1]


Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, confirmó este lunes que está trabajando en un acuerdo en la Franja de Gaza para lograr un intercambio de rehenes que conllevará un periodo de «bien común inmediato» para los palestinos.

«Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería un período inmediato y sostenido de bien común a Gaza durante al menos seis semanas», dijo Biden en una declaración a periodistas en la Casa Blanca junto al rey de Jordania, Abdalá II, con el que se reunió justo antes.

Esas seis semanas, explica Biden, tendrían que servir para «construir algo más duradero».

El líder estadounidense aseguró que a lo largo de este último mes ha mantenido contactos para «impulsar» el acuerdo tanto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como con líderes de Egipto y Catar.

«Los elementos clave del acuerdo están sobre la mesa, aún quedan lagunas», dijo Biden, que añadió que «Estados Unidos hará todo lo posible para que suceda».

Así mismo, el presidente estadounidense se refirió de nuevo a la operación militar que Israel planea en el enclave palestino de Rafah, de la que dijo que «no debería llevarse a cabo sin un plan creíble para garantizar la seguridad de más de un millón de personas refugiadas».

Biden reconoció que desde que estalló la guerra hace cuatro meses el pueblo palestino «ha sufrido un dolor y pérdidas inimaginables».
«Demasiados de los más de 27 mil palestinos muertos en este conflicto eran civiles y niños inocentes. Incluidos miles de niños», afirmó Biden, que añadió: «Es desgarrador».

La de este lunes fue la primera visita del rey de Jordania a la Casa Blanca desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre y también desde el ataque del 28 de enero en el que murieron tres soldados estadounidenses en territorio jordano.

La Casa Blanca había dicho que el objetivo de la reunión era hablar «sobre la situación actual en Gaza y los esfuerzos para lograr un fin duradero a la crisis».

El rey jordano por su parte buscaba promover el apoyo internacional para un alto el fuego inmediato en Gaza y un horizonte político que conduzca a una solución integral para poner fin al conflicto.

Desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre más de 28 mil 300 palestinos han muerto en ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp ***

XP

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí