Inicio Mexico Elecciones 2024: INE anuncia entrega de teléfonos para capacitadores la próxima semana

Elecciones 2024: INE anuncia entrega de teléfonos para capacitadores la próxima semana

0
Elecciones 2024: INE anuncia entrega de teléfonos para capacitadores la próxima semana

[ad_1]


La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei aseguró que a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que salieron a campo desde el pasado nueve de febrero, se les entregará sus teléfonos celulares, la próxima semana. 

En entrevista a medios, previo a la sesión del INE, detalló que los equipos móviles ya serían entregados entre el 20 o 22 de febrero en todas las entidades federativas.

Además Guadalupe Taddei precisó que ya inició una primera fase, que es la entrega de las tarjetas SIM para dispositivos ya existentes a nivel local.

En el caso de las chamarras para la identificación de los CAE, dijo que el proveedor está dentro del tiempo para entregar; y en el caso de las gorras y mochilas, mencionó que los proveedores adelantaron los tiempos para su entrega oportuna.

«Todos los capacitadores y supervisores electorales tienen los tres elementos de identificación, aunque no tengan las chamarras, se les mandó a hacer camisetas de manera especial», apuntó.

Alistan registro de candidaturas presidenciales

La consejera presidenta del INE señaló que están preparados para recibir los registros de las candidaturas a la Presidencia de la República.

Indicó que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y Partido Verde asistirá este domingo 18 de febrero.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, acudirá a la instancia electoral el 22 de febrero.

La consejera señaló que la abanderada de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, no ha precisado el día de su registro.

«Sí se disponen equipos especiales de atención para cada partido político. Se les asignan tiempos, se les asignan horarios, hay mesas de trabajo con cada uno de ellos», apuntó.

NA

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí