Inicio Mexico Semana Santa 2024: Megapuente antes de vacaciones, ¿quiénes podrán disfrutarlo?

Semana Santa 2024: Megapuente antes de vacaciones, ¿quiénes podrán disfrutarlo?

0
Semana Santa 2024: Megapuente antes de vacaciones, ¿quiénes podrán disfrutarlo?

[ad_1]


Todo aquel estudiante de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en escuelas que pertenecen a la Secretaria de Educación Pública (SEP) suelen disfrutar de diferentes periodos vacacionales y el que se encuentra más próximo es el que corresponde a la Semana Santa.

Ahora bien, no solo les esperan dos semanas completas de vacaciones, sino que en marzo, una semana previa a salir de vacaciones, todos los alumnos de la SEP podrán disfrutar de un megapuente y a continuación compartimos contigo cuándo será así como la fecha en que salen de vacaciones las niñas, niños y jóvenes.

¿Cuándo es el megapuente de marzo?

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública que comprende el periodo 2023-2024, el próximo viernes 15 de marzo del año en curso está marcada la descarga administrativapor lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases.

Aunado a ello, el lunes 18 de marzo también serán suspendidas las clases debido a que ese día se conmemorará el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo). Es por ello que los estudiantes regresarán a clases hasta el martes 19 de ese mes.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Todos los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un periodo de 10 días de vacaciones, el cual abarca desde el lunes 25 de marzo al viernes 05 de abril de 2024, esto indica que las niñas, los niños y los adolescentes retomarán sus clases a partir del lunes 08 de abril.

Ambas fechas le permitirán a los padres de los estudiantes organizar unas pequeñas vacaciones con sus hijos y disfrutar de un tiempo en familia en algún lugar relajante y divertido para todos. Ahora bien, si deseas seguir planificando más vacaciones so descansos con la familia, a continuación compartimos el resto de días festivos y puentes que quedan en el calendario escolar 2023-2024.

Días festivos

  • 18 de marzo del 2024: Natalicio de Benito Juárez (anualmente se celebra el 20 de marzo, pero la SEP decidió recorrerlo),
  • 01 de mayo del 2024: Día del Trabajo
  • 15 de mayo del 2024: Día del Maestro

Vacaciones

  • 25 de marzo al 05 de abril del 2024: segundo periodo de vacaciones por Semana Santa.

Juntas de Consejo Técnico y Descarga Administrativa

  • 23 de febrero 2024: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 15 de marzo 2024: Descarga Administrativa
  • 26 de abril 2024: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 31 de mayo 2024: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 28 de junio 2024: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 12 de julio 2024: Descarga Administrativa

YC

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí