Inicio Economía Mercado Libre tiene un incremento del 156 por ciento en sus ganancias

Mercado Libre tiene un incremento del 156 por ciento en sus ganancias

0
Mercado Libre tiene un incremento del 156 por ciento en sus ganancias

[ad_1]


Mercado Libre, la plataforma que combina comercio electrónico y servicios financieros, registró ganancias de mil 200 millones de dólares al finalizar el año 2023, experimentando un incremento del 156% en comparación con el año anterior.

En su informe financiero del último trimestre de 2023, la empresa argentina reportó ventas por un total de 14 mil 500 millones de dólares en los diferentes mercados donde opera en América Latina, lo que representa un incremento del 37.4% en comparación con el año anterior.

«2023 fue un año notable para Mercado Libre ya que presentamos un crecimiento sólido de los ingresos, importantes incrementos de participación de mercado y una significativa expansión del margen, a la vez que seguimos invirtiendo en el negocio», dijo el director de finanzas de Mercado Libre, Martín de los Santos.

La firma detalló que, en su división de comercio electrónico, la cantidad de compradores activos únicos llegó a casi 85 millones en 2023, el ritmo de crecimiento interanual en el número de usuarios fue el más rápido desde 2020.

Respecto de su brazo financiero tecnológico, Mercado Pago, el crecimiento del negocio de créditos llegó a 33% interanual en el cuarto trimestre y la cartera alcanzó 3.8 mil millones de dólares.

«El crecimiento intertrimestral se vio impulsado por las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo de Brasil, y la morosidad se mantuvo estable. La cantidad de usuarios de la cuenta remunerada de Mercado Pago casi se duplicó a nivel interanual y llegó a 30.4 millones en el cuarto trimestre. El importe total invertido en cuentas remuneradas aumentó a más del doble en Brasil, se multiplicó casi por 4 en México y por más de 6 en Argentina», agregó.

El volumen total de pagos (TPV) aumentó 47.9% interanual y llegó a 182.8 mil millones de dólares, mientras que la cantidad total de usuarios únicos de fintech subió un 6.1% y llegó a 68.8 millones en 2023.

YC

Temas

  • Mercado Libre
  • Crecimiento económico

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí