Inicio Mexico Claudia Sheinbaum: Ve “muy probable” que la guerra contra el narco regrese

Claudia Sheinbaum: Ve “muy probable” que la guerra contra el narco regrese

0
Claudia Sheinbaum: Ve “muy probable” que la guerra contra el narco regrese

[ad_1]


La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ve “muy probable” que guerra contra el narco regrese con Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, ya que son conservadores.

“Sí, es posible, es muy probable, porque ellos son conservadores, aunque se quieran disfrazar de otra cosa porque se disfrazan, ahora están a favor de los programas sociales, no es un asunto personal pero los diputados del PAN votaron en contra, además hay audios, ahí está Fox que dice que los programas sociales son para flojos”, dijo Sheinbaum.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de seguridad, y sí en caso de que gane la Presidencia de la República volvería a implementar la estrategia de Felipe Calderón.

“Son dos proyectos contrapuestos, ellos proponen la guerra, cárceles. Nosotros proponemos atención a las causas y justicia en el más alto sentido de la palabra, justicia para las mujeres, y avanzar en la cero impunidad en Estados como Guanajuato”, dijo.

En ese sentido, Claudia hizo un balance de la estrategia de seguridad que implementó en la Ciudad de México, ya que destacó que 80% de los habitantes de Guanajuato dicen que viven en un lugar inseguro, y afirmó que se va a coordinar con el siguiente Gobierno, que prevé que ganará Alma Alcaráz.

“Si cambiamos la ecuación cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, a unos días del 8M, la candidata reconoció que hay alertas de violencia de género que se quedaron solamente en el papel por lo que van por un programa para disminuir la violencia contra las mujeres.

Sheinbaum mencionó que va por una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva en todas sus formas y el derecho a una vida libre de violencias, reformas legales para garantizar gabinetes paritarios, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.

CT

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí