Inicio Mexico Equinoccio de primavera 2024: ¿qué es y a qué hora empieza en México?

Equinoccio de primavera 2024: ¿qué es y a qué hora empieza en México?

0
Equinoccio de primavera 2024: ¿qué es y a qué hora empieza en México?

[ad_1]


La temporada primaveral es una de las más importantes en el año, su paso por el mes de marzo logra que las flores renazcan y los árboles vuelvan a dar frutos,  así mismo su origen, siempre es motivo de un digno espectáculo de la naturaleza y es reconocido como equinoccio. 

La palabra en latín se define como aequus y nox (igual y noche) esto hace alusión a que la misma cantidad de horas que transcurren entre el hemisferio norte y sur, son las mismas. 

Durante este recorrido nuestro sol recorre la línea del ecuador celeste. Esta línea imaginaria traza la distancia de sur a norte y su nombre proviene del comportamiento que hace el astro mayor durante este fenómeno. 

Una vez que el Sol llega al ecuador, el hemisferio norte se aproxima, mientras que el hemisferio sur llega a ese punto en el mes de septiembre y experimenta su propio equinoccio primaveral. 

Durante este periodo opuesto entre hemisferios se define que mientras que en el hemisferio norte es primavera, en el hemisferio sur será otoño. 

Otra de las características clave de la temporada en el norte son sus amaneceres, pues siempre son más temprano que de costumbre y por ende se recibe más luz diurna durante el día.

El equinoccio está previsto a suceder el 19 de marzo a las 9:06 pm, hora central de México.

¿Cuánto dura la primavera en México? 

El periodo de este fenómeno es previsto de acuerdo a variantes meteorológicas y astronómicas, la primera está prevista a  iniciar  el 1 de marzo y finalizar el 31 de mayo. Mientras que la primavera astronómica iniciará el 1 de marzo y finalizará el jueves 20 de junio, justo el día que comienza el verano. 

Temas

  • Primavera – estación del año
  • primavera 2024
  • Equinoccio

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí