Inicio Ultimas noticias Guillain Barré: ¿Hay tratamiento para alguien que padece este síndrome?

Guillain Barré: ¿Hay tratamiento para alguien que padece este síndrome?

0
Guillain Barré: ¿Hay tratamiento para alguien que padece este síndrome?

[ad_1]


En el síndrome de Guillain Barré, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. El síndrome puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en las piernas y/o los brazos y problemas para deglutir o respirar.

Se trata de una afección rara y, si bien puede afectar a personas de todas las edades, es más frecuente en adultos y en personas de género masculino.

¿Cuál es el tratamiento?

El síndrome de Guillain Barré puede ser mortal. Los pacientes con el síndrome deben ser hospitalizados para que se les pueda hacer un estrecho seguimiento.

Las medidas de apoyo incluyen la monitorización de la respiración, la actividad cardíaca y la tensión arterial. En los casos en los que la persona tiene dificultades para respirar, suele recurrirse a un respirador. Todos los pacientes con síndrome de Guillain Barré deben ser sometidos a vigilancia para detectar complicaciones, como arritmias, infecciones, trombosis e hipertensión o hipotensión arteriales.

No existen tratamientos que permitan curar el síndrome de Guillain Barré, pero sí que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad y acortar su duración.

Dada la naturaleza autoinmunitaria de la enfermedad, en la fase aguda suele tratarse con inmunoterapia, como plasmaféresis para eliminar los anticuerpos de la sangre o inmunoglobulinas intravenosas. Generalmente, los mayores beneficios se obtienen cuando la inmunoterapia se inicia entre 7 y 14 días después de la aparición de los síntomas.

En caso de persistencia de la debilidad muscular tras la fase aguda de la enfermedad, los pacientes pueden necesitar rehabilitación para fortalecer la musculatura y recuperar el movimiento.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

  • Guillain Barré
  • tratamiento
  • OMS

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí