Inicio Mexico Vivienda del Bienestar 2024: ¿Cuáles son los estados que participan en el programa?

Vivienda del Bienestar 2024: ¿Cuáles son los estados que participan en el programa?

0
Vivienda del Bienestar 2024: ¿Cuáles son los estados que participan en el programa?

[ad_1]


El Programa de Apoyo a la Vivienda representa una iniciativa del Gobierno Federal de México orientada a proporcionar subsidios a los hogares en condición de pobreza, con el fin de facilitar la construcción, ampliación o mejora de sus viviendas.

Según la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, a lo largo de su periodo de implementación, el programa social ha posibilitado la entrega de un total de 225 mil 608 respaldos.

Para el año 2024, se estableció que el programa Vivienda del Bienestar contará con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, destinados a la entrega de 71 mil 428 apoyos. Cabe reiterar que el programa de Apoyo a la Vivienda está dirigido especialmente a aquellas personas que viven en los municipios con mayor Índice de Rezago Social (IRS).

¿Cuáles son los estados que participan en el programa Vivienda del Bienestar?

Los estados seleccionados para formar parte del programa fueron evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), quien se encargó de clasificar a sus municipios como de alto o muy alto rezago social.

Para este 2024 el programa contempla apoyar alrededor de 201 municipios. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar no ha dado a conocer cuál es la lista completa de aquellos en los que se centrará la entrega de apoyos del programa social.

En cuanto a los estados que albergan los municipios participantes en el programa social Vivienda del Bienestar 2024, las autoridades señalaron que incluyen los siguientes:

Para conocer si tu municipio se encuentra dentro de aquellos que forman parte del programa que otorga de 35 mil hasta 90 mil pesos, es importante que acudas a alguna de las oficinas de la Secretaria del Bienestar que te quede más cercana a tu domicilio.

YC

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí