Inicio Ultimas noticias Así fue como inició la masacre en la sala de conciertos de Rusia (VIDEO)

Así fue como inició la masacre en la sala de conciertos de Rusia (VIDEO)

0
Así fue como inició la masacre en la sala de conciertos de Rusia (VIDEO)

[ad_1]


La organización yihadista ISIS (Estado Islámico) difundió un escalofriante video del ataque terrorista en Rusia que dejó más de 130 muertos y 100 heridos. En el clip publicado en la cuenta de Telegram de la agencia Amaq se ve el momento en que los atacantes abren fuego contra los civiles en el interior de la sala de Conciertos de Moscú, que enseguida fue reivindicado por el Estado Islámico.

En las imágenes se registra la brutalidad del ataque perpetrado por los cuatro terroristas armados con ametralladoras, cuchillos y bombas incendiarias. En el video se logra ver los cuerpos ensangrentados de las víctimas y como son acribillados por los atacantes. Además, se logra identificar las indicaciones que se dan entre ellos, quienes gritan “Ala es grande” en distintos momentos.

El video dura aproximadamente 90 segundos y se viralizó enseguida en las redes sociales. Al inicio se ve una leyenda que afirma que se trata de un “contenido exclusivo de la agencia Amaq con momentos del sangriento ataque a los cristianos ayer en la ciudad de Krasnogorsk en Moscú”.

Luego, se escucha el diálogo entre ellos mientras se acercan a un grupo de personas. “Ven, ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”, dice en árabe uno de los terroristas. Cuando se acerca el terrorista que lleva la cámara, quien había sido llamado por el otro, arremete a tiros contra los cuerpos dentro de una habitación.



Al girar la cámara, otro terrorista aparece junto a un hombre en el suelo que no se mueve. La cámara se acerca y el terrorista degolla con un cuchillo al hombre. El video continúa con la caminata de los atacantes por el hall. Las caras de los terroristas están editadas y blureadas, para dificultar su identificación, al igual que el sonido. No obstante, los subtítulos se encargan de enfatizar sus palabras.

“Los infieles serán derrotados. Alá es Grande, los infieles serán derrotados. Salimos por amor a Alá y para apoyar su religión”, dice el terrorista que graba la escena antes de irse caminando junto a los otros tres hacia la salida.

El video termina con los cuatro atacantes alejándose del interior del edificio mientras se puede ver humo a lo lejos producto del incendio que se generó minutos después tras el estallido de las bombas molotov.

11 sospechosos detenidos

Las autoridades rusas detuvieron a 11 personas, entre ellas a los cuatro presuntos autores materiales y divulgaron un video de los interrogatorios. En uno de los videos, se ve a un hombre respondiendo en un ruso muy acentuado a una serie de preguntas. Dijo que voló desde Turquía el 4 de marzo y recibió instrucciones de desconocidos a través de Telegram para llevar a cabo el atentado a cambio de unos 500 mil rublos, es decir, unos 5 mil dólares.

En otro video, el sospechoso con cortes en su cara afirmó que vivía en un hostel con otros inmigrantes procedentes de Tayikistán y aseguró que no podía encontrar trabajo y que una persona lo contactó y le ofreció dinero para participar del ataque. El hombre no habló en ruso, sino a través de un intérprete.

FS

Temas

Lee También



[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí