Inicio Internacional Baltimore: Así fue el colapso del puente en Maryland, EU (VIDEO)

Baltimore: Así fue el colapso del puente en Maryland, EU (VIDEO)

0
Baltimore: Así fue el colapso del puente en Maryland, EU (VIDEO)

[ad_1]


El puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore, EU, colapsó durante la madrugada de este martes 26 de marzo luego de que un buque carguero impactara contra uno de sus pilares. 

El puente se llevó consigo a varias personas y vehículos, las cuales cayeron al río, y las autoridades estadounidenses confirman que siete personas se encuentran desaparecidas. Los pronósticos de búsqueda no son alentadores considerando la temperatura del agua, la oscuridad del momento del incidente, y los casi 15 metros de profundidad del río Patapsco. 

No obstante, se estima que el número de víctimas puede ascender a 20, puesto que había equipos de mantenimiento en el puente en el instante del colapso. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia tras el derrumbe, el cual bloqueó una de las vías terrestres más importantes del país. A su vez, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, informó que se está coordinando con las autoridades de Maryland. 

Se están investigando las causas que llevaron al buque carguero a impactarse contra el puente, que era un emblema de Baltimore, y que fue inaugurado en 1977. La empresa singapurense Synergy Group, operadora del barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades estadounidenses para determinar las causas del incidente.

Con información de EFE

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí