Inicio Deporte MLB: El show está de regreso

MLB: El show está de regreso

0
MLB: El show está de regreso

[ad_1]


Cinco meses después de la coronación de los Rangers de Texas, este 28 de marzo por fin regresarán las emociones del mejor beisbol del planeta, cuando se cante play ball en el Opening Day de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Fue el pasado 1 de noviembre cuando los Vigilantes lograron sorprender a propios y extraños al coronarse como los nuevos monarcas de las Grandes Ligas, después de que superaran a los Diamondbacks de Arizona en una Serie Mundial inolvidable.

Luego de esto será a partir de este jueves cuando la Major League Baseball (MLB) inicie sus actividades en una campaña que promete espectáculo al por mayor dentro del diamante, y es por eso que aquí te contamos lo que debes saber al respecto.

Este será el segundo año consecutivo en el que los 30 equipos de la Gran Carpa vean acción el mismo día.

Shohei Ohtani robará reflectores. EFE/A. Dinner

¿Quiénes dominarán la MLB?

En el deporte no hay nada escrito, y si algo nos enseñó la temporada pasada de las Grandes Ligas fue que hasta los equipos menos esperados pueden llegar a disputar la Serie Mundial; sin embargo, previo a que arranque esta temporada, la MLB ya tiene prospectados a los equipos que podrían mandar en sus respectivas divisiones.

Basándose en los pronósticos de Baseball Prospectus, las Grandes Ligas han apostado porque los Yankees de Nueva York serán los mandones en el Este de la Americana, mientras que Blue Jays, Orioles, Tampa Bay y Boston se ubicarán del segundo al quinto lugar respectivamente.

En cuanto a la División Central de la Liga Americana los Twins de Minnesota ocuparían el primer lugar de acuerdo a los pronósticos, para que Cleveland, Detroit, Kansas City y los White Sox le sigan en ese orden.

En el Oeste no habría sorpresas, ya que Astros estaría ubicándose en el primer lugar, el campeón Rangers sería segundo, Seattle tercero, Angels cuarto y Atléticos quinto.

Ya del lado de la Nacional, Atlanta está prospectado como el posible líder en el Este, y le seguirían en orden equipos como Filadelfia, Mets, Miami y Washington. En la Central dominarían los Cardenales, quienes serían escoltados por los Cubs, Cincinnati, Milwaukee y Pittsburgh.

Por último, en el Oeste los Dodgers están candidateados a ser el líder de la división, para que detrás marchen San Francisco, Arizona, San Diego y Colorado.

Juan Soto tiene una nueva aventura. AFP/J. Aguilar

Los más valiosos

Además de las predicciones en cuanto a los equipos mandones de cada división, la MLB también ha compartido sus pronósticos acerca de los jugadores que se alzarán como lo mejor de la temporada en sus respectivos apartados.

En cuanto a la Liga Americana, las Grandes Ligas consideran que el MVP será Juan Soto, de los Yankees, pero en lo que respecta al pitcheo, el jugador que se quedaría con el Cy Young sería Corbin Burnes, lanzador que recientemente llegó a los Orioles y que en 2021 ya fue reconocido con este premio.

Respecto a la Nacional Mookie Betts de los Dodgers sería el MVP, y Spencer Strider de Atlanta lograría alzarse con el Cy Young.

Isaac Paredes está llamado a brillar. AFP

La presencia mexicana

Luego de lo hecho en el pasado Clásico Mundial de beisbol, los peloteros mexicanos tomaron una notoriedad mayor dentro de las Grandes Ligas, y a pesar de que 2023 no fue el mejor de los años, debido a casos como el de Julio Urías, la lista de peloteros aztecas en la MLB sigue siendo por demás interesante.

En este spring training participaron más de 30 peloteros mexicanos, y aunque no todos estarán con sus respectivas novenas para esta temporada, existen casos como los de Ramón Urías, Isaac Paredes, Luis Urías, Randy Arozarena o Joey Meneses que están invitados a seguir mostrando su poder en la caja de bateo.

Asimismo peloteros como Víctor González, Javier Assad o Patrick Sandoval buscarán mostrar su valía un año más sobre la lomita de los disparos, y en el caso de Sandoval, será él justamente el encargado de lanzar por los Angels en el Opening Day.

Mexicanos en un roster de Grandes Ligas
Isaac Paredes  Tampa Bay Rays
Luis Urías  Seattle Mariners
Andrés Muñoz Seattle Mariners
Joey Meneses Washington Nationals
Ramón Urías Baltimore Orioles
Alejandro Kirk Toronto Blue Jays
Giovanny Gallegos St. Louis Cardinals
Víctor González Yankees de Nueva York
Alex Verdugo  Yankees de Nueva York
Patrick Sandoval Angels de Los Ángeles
Randy Arozarena  Rays de Tampa Bay
Alek Thomas Diamondbacks de Arizona
Jojo Romero Cardinals de San Luis
Rowdy Tellez  Pirates de Pittsburgh
Humberto Castellanos Diamondbacks de Arizona
Javier Assad  Cubs de Chicago
César Salazar  Astros de Houston
Jonathan Aranda Rays de Tampa Bay
Luis Cessa  Royals de Kansas City
Austin Barnes Dodgers

.

Avatar de El Informador

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí