Inicio Ultimas noticias Elecciones 2024: INE aprueba a moderadores para segundo debate presidencial

Elecciones 2024: INE aprueba a moderadores para segundo debate presidencial

0
Elecciones 2024: INE aprueba a moderadores para segundo debate presidencial

[ad_1]


El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la designación de Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores del segundo debate presidencial, programado para el 28 de abril próximo. 

Carla Humphrey, presidenta de la comisión de Debates, destacó que todos los acuerdos alcanzados tanto en la comisión como en la mesa de representantes han sido comunicados a los consejeros y partidos políticos pertinentes.

Se enfatizó que en este debate se incluirán preguntas videograbadas de ciudadanos de las 32 entidades federativas de México, así como de dos ciudades en Estados Unidos.

Los temas que se abordarán en este encuentro son: crecimiento económico; empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que hay una dificultad para elegir a las personas moderadoras, ya que la exigencia de imparcialidad tiene un elemento subjetivo que genera tensiones.

El representante del PRD, Guadalupe Acosta, calificó a ambos periodistas como profesionales y gente de confianza, por lo que estimó que tendrán un buen desempeño en el segundo debate.

MF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí