Inicio Ultimas noticias Seguridad Jalisco: Por accidente, se complica tráfico en autopista a Los Altos; esta es la ruta alterna

Seguridad Jalisco: Por accidente, se complica tráfico en autopista a Los Altos; esta es la ruta alterna

0
Seguridad Jalisco: Por accidente, se complica tráfico en autopista a Los Altos; esta es la ruta alterna

[ad_1]


Esta mañana se registró un accidente sobre el kilómetro 82 de la autopista a Los Altos, en el tramo de Jalostotitlán-Tepatitlán, entre una pipa cargada con ácido clorhídrico (conocido también como ácido muriático), una camioneta y otra pipa cargada de turbosina. 

En dicha vía, chocó una camioneta de tres toneladas con caja seca contra un tráiler que remolcaba una pipa con ácido clorhídrico, por lo que este peligroso compuesto comenzó a fugarse del contenedor, convirtiendo el área en una zona de alto de riesgo.

En el lugar hubo derrame de ácido, por lo que los elementos de Protección Civil en coordinación con autoridades locales, con equipo especial para manejo de materiales peligrosos, contuvieron el peligro. 

Asimismo, un conductor fue liberado y trasladado a San Juan de los Lagos en estado grave para su pronta atención médica

Lamentablemente, son días festivos en donde los vacacionistas que se dirigen a Puerto Vallarta fueron afectados por el percanse, ocacionando contratiempos en su trayecto.

De forma preliminar se reportó una persona lesionada y la vía fue cerrada en ambos sentidos.

El gobernador del Estado se pronunció al respecto: “Por las maniobras de liberación de la vía, el tráfico puede ser pesado, así que hay que tener paciencia, darle paso a las unidades de emergencia e informarse desde cuentas oficiales”. 



Ruta alterna 

Una opción para no pasar por el tramo cerrado por el accidente vial es salir de la autopista en el acceso de Lomas Altas y entrar a Jalostotitlán.

Luego tomar la carretera libre que pasa por Valle de Guadalupe, hasta Arandas.

Este desvío significará hasta una hora más en el recorrido hacia Guadalajara o a Puerto Vallarta.

Puedes tomar esta ruta alterna. Google Maps / CORTESÍA

EE

Temas

Lee También



[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí