Inicio Ultimas noticias Estar sentado más de once horas diarias incrementa el riesgo de muerte

Estar sentado más de once horas diarias incrementa el riesgo de muerte

0
Estar sentado más de once horas diarias incrementa el riesgo de muerte

[ad_1]


Aunque no lo parezca, el sedentarismo es uno de los mayores males de este siglo, pues aunque parezca inofensivo, puede derivar en graves problemas de salud que pueden ser incluso más mortales que los provocados por otros malos hábitos.

El sedentarismo es algo que se debe tener en cuenta ya que según expertos en salud incluso lo consideran mortal, ya que afecta a casi la mayoría de la población, sobre todo por la naturaleza del lugar de trabajo actual, que incita a la gente a pasar muchas horas sentada sin actividad física real.

Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Yale, que demostró que estar sentado más de 8 horas al día aumentaba el riesgo de morir principalmente por enfermedades cardíacas.

Esto se compara con las personas que pasaban menos de esa cantidad de horas sentadas, ya que el estudio encontró que aquellos que pasaban más de 8 horas tenían un 20 por ciento más de riesgo de problemas del corazón, principalmente ataques cardíacos.

Pero más allá de eso, hay muchos otros estudios que respaldan la advertencia sobre las graves consecuencias de este hábito, como un estudio realizado por la Universidad de California y publicado en el Journal of The American Hearth Association, que encontró que a pasar sentado más de 11 horas aumenta el riesgo de morir por fallo cardiaco.

Por ejemplo, las personas con cáncer, diabetes, hipertensión u otra condición de salud tienen un riesgo casi 60% mayor de morir que aquellos con la misma condición pero que son activos físicamente.

FS

 

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí