Inicio Ultimas noticias Infonavit: ¿Cómo solicitar el dinero ahorrado tras muerte de un trabajador?

Infonavit: ¿Cómo solicitar el dinero ahorrado tras muerte de un trabajador?

0
Infonavit: ¿Cómo solicitar el dinero ahorrado tras muerte de un trabajador?

[ad_1]


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene diversos programas, entre estos, algunos que sirven para los beneficiarios de aquellos que hayan fallecido y cuenten con ahorros en su subcuenta de vivienda.

Los beneficiarios que hayan perdido a un ser querido pueden atravesar con gastos imprevistos, por lo que, si lo requieren, pueden solicitar la devolución del dinero ahorrado. Te explicamos cómo se hace.

De acuerdo con la página oficial del Infonavit, en caso de que muera un trabajador que contara con dinero ahorrado, los beneficiarios, que pueden ser sus familiares u otros, pueden solicitar el dinero, aunque el proceso es diferente para todos. Hay derechohabientes en los programas del Fondo de Ahorro 72-92, y para 1992-1997 se tiene el dinero en la Subcuenta de Vivienda.

Los beneficiarios del un trabajador que haya estado en el primero, deben contar con un laudo o resolución judicial en la que se determine la sentencia en favor de ellos para pedir el ahorro; en tanto que aquellos que lo tuvieran en la Subcuenta de Vivienda 1992-1997 no necesitan ese documento.

En la página del Infonavit se debe ingresar al apartado (para los primeros) en Devolución de Fondo de Ahorro y Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, luego se deben seguir las instrucciones ahí señaladas, entre estas, llenar un formulario en el que se indica la cantidad que se va a devolver.

Los requisitos para retirar el dinero del ahorro del Infonavit una vez que se acuerde la cifra a devolver son:

  • Tener ahorro disponible
  • Contar con la resolución de pensión expedida por el IMSS
  • Estado de cuenta del banco con el nombre del beneficiario con CLABE, con vigencia menor a 3 meses
  • Número de Seguro Social, RFC y CURP que coincidan con los del estado de cuenta del banco
  • No tener crédito vigente en Infonavit
  • Estar registrado en un Afore
  • Identificación vigente con fotografía

Este trámite para retirar el dinero en caso de la muerte de un trabajador, los beneficiarios pueden acudir a las oficinas del Infonavit para hacerlo de manera presencial donde se les brinde mayor atención, o bien, consultar los pasos en el portal ¿Qué debo saber sobre el Retiro de mi Ahorro en el Infonavit?. También puedes llamar por teléfono al número de Infonatel 800 008 3900.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¿Qué pasa si me quedo sin trabajo y tengo un crédito activo en Infonavit?

OF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí