Inicio Mexico Israel: López Obrador llama a la calma ante tensiones en Medio Oriente

Israel: López Obrador llama a la calma ante tensiones en Medio Oriente

0
Israel: López Obrador llama a la calma ante tensiones en Medio Oriente

[ad_1]


Este sábado, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a la contención en el conflicto de Medio Oriente, luego del ataque de Irán a Israel con drones y misiles, resaltando que «la política se creó para prevenir la guerra».

«Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal», indicó López Obrador en un mensaje en la red social X.

Asimismo, recalcó que «no debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra».

Poco antes, la Cancillería de México había condenado «el uso de la fuerza en las relaciones internacionales» e hizo «un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente».

Irán lanzó este sábado un ataque cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones fueron interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para monitorizar la situación y aseguró que está apoyando a Israel a repeler el ataque.

Varios países de la región, incluido Israel, cerraron su espacio aéreo y el Gobierno de Tel Aviv convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa». 

YC

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí