Inicio Mexico CJNG: Sentencian a integrantes del grupo delictivo por ataque a Harfuch

CJNG: Sentencian a integrantes del grupo delictivo por ataque a Harfuch

0
CJNG: Sentencian a integrantes del grupo delictivo por ataque a Harfuch

[ad_1]


La Fiscalía de la Ciudad de México logró una sentencia de 316 años de prisión en contra de 12 miembros del Cártel Nueva Generación (CNG) por su participación en el ataque armado contra el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, en el que perdieron la vida tres personas.

Después del ataque ocurrido en junio de 2020 en el Paseo de la Reforma en Lomas de Chapultepec, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acreditó la participación de los hombres en delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, incluyendo a una civil y los escoltas del exsecretario de Seguridad Ciudadana, así como tentativa de homicidio en contra de otras cinco personas, incluido García Harfuch.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso la pena máxima por homicidio, que es de 50 años de prisión por cada una de las personas que perdieron la vida, y 33 años y 4 meses por el delito de tentativa de homicidio.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, dijo en un mensaje a medios que de los 316 años 8 meses que se le dio a cada uno, solo estarán en prisión 70 años como lo establece el Código Penal de Procedimientos Penales.

Dijo que los sujetos deberán reparar el daño por lo que hace a las víctimas indirectas del homicidio.

Los sentenciados atacaron con disparos de arma de fuego a Omar García Harfuch el 26 de junio cuando se dirigía a la sede del Gobierno de la ciudad.

Tras cometer el ataque, intentaron escapar, pero fueron detenidos por elementos de la SSC.

Derivado de las investigaciones, se supo que los hombres arribaron a la CDMX con tres semanas de anticipación al ataque, y que recibirían un pago por ello.

MF

Temas

  • Cártel Nueva Generación
  • Omar García Harfuch

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí