Inicio Ultimas noticias Este es es el hermano más inteligente en una familia, según la ciencia

Este es es el hermano más inteligente en una familia, según la ciencia

0
Este es es el hermano más inteligente en una familia, según la ciencia

[ad_1]


La ciencia ha proporcionado una respuesta a la pregunta común sobre quién es más inteligente entre hermanos. Varios estudios, incluido uno realizado en colaboración entre la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group, han demostrado que los hermanos mayores tienden a tener una mayor inteligencia. Tras evaluar aproximadamente cinco mil niños estadounidenses cada dos años, este estudio encontró que los hermanos mayores obtenían consistentemente las puntuaciones más altas en las pruebas de capacidad intelectual, sin embargo, la cuestión es más compleja de lo que parece a primera vista.

Una creencia común es que los hermanos mayores recibieron más estímulo por parte de sus padres en actividades artísticas y otras áreas, lo que posiblemente contribuyó al desarrollo de su pensamiento a un nivel superior, sin embargo, los resultados de los estudios sugieren que factores como el embarazo intrauterino y la herencia biológica no afectan significativamente estos hallazgos. Además, el rol de hermano mayor implica más exigencias y responsabilidades hacia sus hermanos, lo que también puede influir en su desarrollo.

Aunque es ampliamente creído que los hermanos mayores tienen un coeficiente intelectual más alto, no hay una justificación médica para esta creencia. Psicólogos de la Universidad de Illinois llevaron a cabo un estudio a gran escala que involucró a 377 mil estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que, si bien hay una pequeña diferencia estadística en el coeficiente intelectual entre hermanos, esta diferencia no tiene relevancia científica en la vida cotidiana.

La profesora Rodica Damián, quien lideró esta investigación, destacó que las interpretaciones de los padres podrían haber distorsionado estudios previos, como la percepción de que los hijos mayores tienen una inteligencia superior debido a su posición como el primero en nacer. Aunque no hay una base científica sólida, aspectos sociales y psicológicos podrían respaldar esta hipótesis, aunque carezca de validez científica.

Con información del Universal

MF

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí